Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Ricardo Madrid Pérez, hizo un llamado a las autoridades universitarias de la UAS a que las razones para llevar a cabo una concentración estatal el próximo martes no sean políticas.
Toda vez dijo que el proceso legislativo en el Congreso se encuentra en la misma situación que cuando se presentaron las iniciativas para la reforma a las leyes Orgánicas de las universidades.
El presidente de la Mesa Directiva afirmó que cumplirán con cada uno de los elementos que implica la reforma orgánica a la Universidad Autónoma de Sinaloa y no habrá una aprobación fast track.
“Al día de hoy no ha habido ni primera ni segunda lectura de ninguna iniciativa que tenga que ver con una reforma a la Ley Orgánica, el día de hoy no se ha llamado a ninguna una consulta porque el trabajo se tendrá que hacer con la misma comunidad y autoridad universitaria. Entonces, no hay ningun elemento dentro del actuar del legislativo que conlleven a pensar que se está violentando la autonomía universitaria”.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional dejó en claro que los alumnos deben que estar en las aulas tomando clases, preparándose, ya que la esencia de la universidad es la formación de hombres y mujeres que pongan en alto el nombre de Sinaloa y del país.
Madrid Pérez reveló que actualmente se han presentado ante el Poder Legislativo más de 20 iniciativas de reforma a a las leyes orgánicas de la UAS, UAIM y a la UAdeO, las cuales han promovido universitarios, alumnos, comunidad, y sociedad civil que está interesada en la que las universidades se democraticen.