Esta tarde de viernes 24 de marzo, la presidenta municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas estuvo en la sindicatura de Melchor Ocampo como invitada especial del comité organizador para inaugurar las fiestas populares con motivo del 65 Aniversario de la fundación de este progresivo pueblo, quien además, aprovechó esta fecha conmemorativa para oficializar la entrega de una obra pública.
De antemano, la alcaldesa, María Elizalde al hacer uso de la voz, aprovechó la ocasión para felicitar a todos los habitantes del pueblo de Melchor Ocampo. Asimismo, expresó y reiteró su respeto por los fundadores ausentes y presentes de este importante pueblo, al que reconoció su rápido crecimiento desde su creación en 1958, mismo que continúa progresando año tras año. Asimismo confió que Melchor Ocampo seguirá por ese camino, ya que la buena voluntad, lucha social y unión, corren por las venas de los pobladores.
Cabe mencionar que, durante el protocolo de inicio de las celebraciones, se llevaron a cabo eventos culturales, como la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura; bailables folklóricos de la Primaria Adolfo López Mateos y Cobaes No. 56, así como también la coronación de las reinas infantiles de la escuela primaria y el jardín de niños.
Y aunado a todo ello, se realizó el corte del listón inaugural para oficializar la entrega de una obra pública para la comunidad, la cual se trata de un gimnasio al aire libre; para lo cual la alcaldesa se hizo acompañar por las autoridades ejidales representadas por Osvaldo Lara García, Ramón Cruz Ramos y Guillermo Ramírez Rangel; así como el síndico Jesús Lara, el profesor Raúl Rangel, representante del Comité de Obras y la regidora Irma Arroyo Rentería.