La Ley de Movilidad, las reformas a las leyes organicas de las universidades y los temas pendientes de la Agenda Púrpura en materia de salud son algunos de los pendientes que las y los diputados darán seguimiento en el nuevo periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo primero de abril.
Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que se trata de la agenda que la 64 Legislatura aprobó el pasado mes de enero y será en la Jucupo donde se acuerde a cuales de los temas se le dará prioridad, pero adelantó que la Ley de Movilidad será uno de ellos.
Mencionó que también atenderán la iniciativa que envió el gobernador Rubén Rocha Moya para la armonización de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En este sentido, aclaró que aunque se trata de una homologación de la ley estatal con la federal esto no implica que tenga que ser una reproducción espejo de la misma.
“La armonización no es la reproducción de espejo, esa es una visión conveneciera a cierta circunstancias, la armonización supone el acto legislativo de los diputados y por tanto se pueden hacer las adecuaciones para ampliar obligaciones y derechos segun jusiprudencia de la corte”, detalló.
El Congreso del Estado dio a conocer en enero de este año el Programa Legislativo que se desahogara en el segundo año de trabajo de ejercicio constitucional entre las que se encuentras las reformas a la Ley Organica del Poder Legislativo.