Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Tras las declaraciones realizadas por la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, señalando las condiciones deplorables en las que viven los jornaleros en los campos, son los principales responsables los empresarios, el titular de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) Ing. Marte Vega Román, opinó para Viva La Noticia estas condiciones no son propias de los campos agrícolas, sino instalaciones de enganchadores, no siendo culpables los agricultores.

“No es un campo agricola, son instalaciones de gente… enganchadores les llaman, que van y buscan a estas gentes a diferentes comunidades y ellos se encargan de traerlos y no son de un campo agrícola en lo particular, y esa gente trabajan un día en un lugar, el otro día en el otro, el otro día en el otro.  No es ningún campo agrícola”.

Comentó coinciden en que se deben buscar responsables que se castiguen, garantizando ningún agricultor es culpable de estas condiciones, siendo los enganchadores externos que abusan en muchas ocasiones de la ignorancia de le gente, siendo algo reprochable que amerita se apliquen sanciones.

Deja un Comentario