Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Si bien la comida es lo que más ha aumentado al paso de este año 2023, y todo esto debido a la ola inflacionaria que se ha presentado en el mundo.

Pues fue es en un 11% que la canasta básica subió, afectando así que se necesite cerca de $2,144 pesos o más mensuales o en algunos casos semanales para costear estos alimentos que son necesarios para el crecimiento de cada persona, desde el huevo, carne, pollo, frutas y verduras y lácteos.

Por lo cual, muchas de las personas optan por comprar estos alimentos en el famoso Mercado del municipio, el Mercado Garmendia en vez de los supermercados, pues muchas veces los precios se mantienen o están por abajo de los precios que se han establecido, informaron diversos locatarios a Viva La Noticia.

Siendo el huevo el que hasta el momento se mantenido, pues se encuentra en $98 pesos la cartera.

“Mucho más barato que en cualquier tienda y supermercado y el precio se ha mantenido ya tiene como 3 meses estacionado en $98 pesos se ha mantenido”.

En ese sentido, otros de los productos que se han visto afectos por esta inflación son las verduras, especialmente el limón y aguacate, pues es sabido que en épocas de semana santa aumentan o se mantienen.

“El limón es lo que se ha mantenido un poquito, el aguacate si ha subido un poquito también, pero pues lo más carito es el limón”.

Siendo así que los precios en los que oscilan estos dos productos son de $50 pesos el kilo de limones y $72 pesos el kilo de aguacates.

No obstante a todo esto, la carne también ha sido otro de los productos de la canasta básica que se ha mantenido y si bien las personas aprovechan para consumirla antes que en estos días aumenté.

“La carne de puerco 95 pesos el kilo, carne de res 195, se han mantenido eh a pesar de que no tenemos estacionamiento, las autoridades han estado al pendiente y eso también cohíbe al clientes pues por el tráfico”.

Por lo que aseguran, que solamente en el mercado encontraran los productos frescos del día y de la mejor calidad, y no almacenados como en muchos establecimientos más lo hacen y a un precio sumamente elevado.

Deja un Comentario