Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- El Director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, informó para Viva La Noticia durante Semana Santa la comunidad puede estar segura de que se mantendrá la actividad en hospitales y Centros de salud, teniendo guardias manteniendo su dinámica las 24 horas del día.

“En la Secretaría de Salud pues no se descansa ni aunque sea días festivos, siempre hay un personal que esta atendiendo principalmente en el área de urgencias ¿no? Nunca se descuida eso, y en los centros de salud donde hay zonas turísticas también no se suspende la atención”.

Si bien señaló las vacaciones son para las personas que trabajan y los niños, destacó estas no son para las enfermedades, por lo que recomendó no suspender tratamientos ya que padecimientos como la diabetes e hipertensión (así como cualquier otra enfermedad degenerativa) pueden llegar a agravarse en cuestión de días.

“Pues la recomendación es que las enfermedades no toman vacaciones ¿no? Hay que continuar con los tratamientos porque sí… Sí hay un relajamiento también en estos pacientes, y hay que recordar que una enfermedad de estas se puede complicar en unos días y puede llegar a tener un desenlace… fatal ¿no? Entonces la diabetes nunca, es 24 horas los 365 días en tratamiento, no se suspende y pues los servicios de salud continúan trabajando normalmente”.

Deja un Comentario