Claudia Araujo

En una entrevista para viva la noticia, el Doctor Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de prevención y promoción de la salud, informó las precauciones que se deben tomar al momento de bañarse en una alberca, siendo siempre la utilización de protector solar y que el agua esté adecuadamente clorada.

“Pues al bañarse en una alberca principalmente hay que cuidarse del sol ¿no? aunque vayamos a estar en la alberca hay que usar un bloqueador, es lo número 1, segundo pues que sea una alberca que tenga las condiciones correctas, en este caso sería la cloración de la alberca es muy importante porque puede ser un foco de infecciones”.

Informó en una alberca que no se encuentre correctamente clorada se pueden presentar infecciones ya que puede haber personas que hagan sus necesidades en ella y contaminarla.

“Por ejemplo, hay una dermatitis del nadador, es una infección en la piel pues que produce un poco de comezón, puede producir alguna roncha, ampollitas y esto pues es por infección de la piel, se llaman dermatitis”.

Señaló las dermatitis se pueden presentar cuando el agua no se encuentra clorada. sin embargo, informó hay personas que llegan a ser sensibles al cloro, provocando irritación.

Deja un Comentario