Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que a partir de ahora ya no será fuente en el tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Durante la Semanera, el mandatario estatal dijo que los actores en este asuntos son: el Congreso del Estado, la Fiscalía General, la Auditoría Superior del Estado y las mismas autoridades universitarias.

Informó que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa abordó la situación de la UAS durante su discurso en el evento privado con los servidores de la nación y aunque no tuvo una respuesta directa del mandatario federal a los medios de comunicación les dijo que esté asunto los dejaba en sus manos.

Por ello, Rocha Moya se ofreció a fungir como mediador en este conflicto en la idea de lograr la reforma necesaria para la universidad.

“Me ofrezco para mediar, para propiciar el diálogo, para ayudar que de manera muy tranquila se pueda resolver la reforma necesaria en la universidad, llámese democratizacion y transparentar el uso de los recursos”, agregó.

A los estudiantes, profesores y trabajadores de la UAS le pidió no mantenerse al margen sino participar y manifestarse ya sea a favor o en contra de la reforma a la Ley Orgánica de la institución.

“Ni el gobernador, ni el congreso van a resolver, son los universitarios con orden no ha necesidad de gritos y sombrerazos, somos gente civilizada, son con orden las cosas. No vamos a usar de manera impropia el poder del estado”.

Deja un Comentario