Irene González
La diputada Alba Virgen Montes Álvarez aplaudió el anuncio hecho por el gobernador Rubén Rocha Moya en el sentido de que él ya no será fuente en el tema del conflicto de la Universidad Autónoma de Sinaloa a la vez que se ofreció a fungir como mediador.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense afirmó que el PAS siempre ha llamado al diálogo, pero lo que ha dado es un golpeteo a esta fuerza política alegando que están en contra de la transparencia y que se auditen a los órganos autónomos, cuando no es así.
La legisladora dijo que confían en que el gobernador del estado funja realmente como mediador en este asunto y que regresando de las vacaciones de Semana Santa pueda haber el diálogo que no ha habido.
“Esperemos y que en esta Semana Santa prive la paz en todos los corazones de nosotros y que esa paz regresando en Semana de Pascua pueda haber el diálogo que no ha habido, con los que están inmiscuidos en esto las autoridades universitarias y aquí el congreso que expidió una Ley de Educación Superior y que ahorita hay una suspensión definitiva”, argumentó.
Sobre las declaraciones del presente Andrés Manuel López Obrador en su pasada visita a Sinaloa en el sentido de que el gobernador Rubén Rocha podrá resolver este conflicto con diálogo, sin permitir la corrupción y al mismo tiempo respetando la autonomía de la institución, Montes Álvarez afirmó que en los legisladores del PAS también están por el diálogo.