Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Aunque ya se emitió el decreto donde se amplía hasta el 30 de junio el programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, hasta el momento no hay información de cuando podrán entrar en este proceso las unidades cuyo número de serie inicie con letra, informó Ismael Bello Esquivel.
El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa señaló que propietarios de estas unidades se han acercado a la dependencia en busca de información, se les ha tomado los datos en espera de que se autorice su legalización, pero hasta el momento no hay fecha.
Bello Esquivel dio a conocer que hasta el momento en el estado se han logrado regularizar más de 66 mil “carros chocolate” y se han recaudado alrededor de 300 millones de pesos, de los cuales 160 millones son por parte de la federación y 140 millones por parte del estado.
“Ese es un tema federal, el presidente lo comentó que lo estaban revisando, pero no nos han informado. Tenemos un padrón de aquellos que se acercan, les tomamos los datos para que cuando se llegará a dar hablarles y son alrededor de 400 carros los que tenemos, pero no hay fecha”, agregó.
El funcionario estatal señaló que los recursos de la federación han estado llegando al estado, los cuales se han trasladado a los municipios para la realización de obras.