Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las y los diputados del Congreso del Estado tendrán mucho trabajo durante esta semana y la próxima debido a que sesionarán martes, miércoles y jueves.
La diputada Alba Virgen Montes Álvarez informó que para recuperar las dos sesiones ordinarias correspondientes a la primera semana de abril, se acordó sesionar un día adicional.
Lo anterior debido a que diputados y personal del Poder Legislativo tomaron una semana de vacaciones por Semana Santa, precisó la legisladora del Partido Sinaloense.
En este sentido señaló que entre los temas que más le interesa al PAS entender en este nuevo periodo ordinario de sesiones es la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y continuar con la Agenda Púrpura.
“Esta la Ley Orgánica del Congreso, eso es lo que nos urge para acabar con los acuerdos que siempre estamos haciendo a través de Jucopo porque no tenemos reglamentos en las comisiones, no estamos actualizados. Entonces, creo que urge una reforma y que viene en la agenda esa actividad y además la Agenda Púrpura que nosotros traemos el protocolo Violeta”, agregó.
El pasado primero de abril el Congreso de Sinaloa inició el Segundo Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la 64 Legislatura, el cual concluirá el 31 de julio próximo.