José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Más de 2 millones de personas se movilizaron en Semana Santa en las playas, ríos, centros recreativos y la sierra de Sinaloa, los cuales se comportaron a la altura y atendieron las indicaciones de las autoridades, informó Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil.
En entrevista en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que antes de estas fechas se capacitó al personal de los cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, entre otros.
“Y los tres órganos de gobierno nos preparamos para dar cobertura a todo el estado de Sinaloa, y así fue, así se presentó, desde que se dio el banderazo en Mazatlán, hasta la culminación del operativo, se vio mucha movilidad, mucha afluencia de visitantes en nuestras playas, pero también en las carreteras”.
Destacó que todo estuvo bien tranquilo, sin exceso de velocidad, ya se observó que la ciudadanía respetó los límites de velocidad.
También dijo, se vio mucha movilidad en los bosques y la sierra, donde también estuvo tranquilo, donde los cuerpos de auxilio estuvieron al pendiente, sin descanso.
“La instrucción del Gobernador fue que estuviéramos atentos, estar vigilantes toda la semana, porque él dio el banderazo en Mazatlán, con cinco a seis días de anticipación, esto fue un buen indicador para que Sinaloa tuviera tantas visitas extranjeras, locales, vimos diversión, vimos muchas familias, vimos también mucho movimiento, y estuvimos atentos a los estuviera sucediendo”.
Manifestó que aunque se presentaron algunos hechos lamentables en algunos lugares del estado, la mayoría de las personas acataron las indicaciones de las autoridades y todo transcurrió con tranquilidad.