Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Son 14 millones de pesos los que se tienen proyectados destinar para el programa de Inspección y Vigilancia para mantener el cuidado de la veda de camarón en bahías, esteros, lagunas y zonas de altamar, informó la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena.
Mismo que el Congreso del Estado aprobó y los cuáles han sido distribuidos a las 48 organizaciones de las tres pesquerías que serán beneficiadas con este presupuesto.
“Ya se distribuyó, hubo aumentos, algunas federaciones van a recibir un poco más que el año pasado, lo dije el año pasado con reunión con ellos vamos a supervisar el trabajo y vamos a evaluar las federaciones que se hayan cumplido, por eso las que tuvieron un buen comportamiento no solo en el tema de Inspección y Vigilancia, sino también en la de motores marinos nosotros les damos el incentivo de aumentarles”.
Siendo en ese sentido, que el año pasado se tuvo un presupuesto de los 11 millones de pesos, por lo cuál este año el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya aumento este presupuesto junto con 50 motores marinos, todo esto para la ayuda de los pescadores.
“10 de alevines y ahora 12, y el Bienpesca también ahí vamos en aumento”.
Todo esto, con el objetivo de cuidar a todas las especies y asimismo permitir el desarrollo del camarón.