Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Fue en la plaza cívica del Palacio de Gobierno donde el Lic. Miguel Angel Urrea Urías, acompañado de algunas de las más de 150 familias afectadas, acudieron a manifestarse por la necesidad de “un pedazo de tierra” para viviendas dignas.
“Tenemos necesidad de un pedazo de tierra ¿verdad? Y lo encontramos, es de Alfonso Zaragoza en la ampliación Barrancos, este coludido con INVIES hizo ahí una manipulación de una escritura ilegalmente, ya que INVIES está para entregarle a un trabajador un terrero 7×17, no un terreno de 3 hectáreas, eso es ilegal, se está prohibido latifundio aquí por la constitución”.
Comentó la problemática consiste en un predio de más de 40 años abandonado, en el cual tras su investigación declara existe una simulación de actos entre trabajadores y Almacenes Zaragoza.
“Este supuestamente le entregó ahí unos pagaré, es como una deuda ¿verdad? Cuando debió haberse ido a un asunto laboral donde la competencia era la junta de conciliación y arbitraje y no los juicios orales mercantiles, entonces esto hace según valer los pagaré, les embarga y Zaragoza o los hijos, los representantes les dan en dación de pago muy cómodamente ¿verdad? Algo que no tenían ni en posesión, algo que no tenían ni en propiedad incluso porque es una escritura ¿verdad? De 1993-1994 que pues INVIES en aquel entonces no estaba facultado para otorgárselo a un particular y menos de esa envergadura pues, a un cacique, a una persona millonaria como era el de Almacenes Zaragoza, como era MZ”.
Tras ser recibidos 7 de ellos por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, el abogado Urrea Urias compartió les informaron se mantienen en la mejor disposición para buscar una alternativa para la necesidad, considerando él las cosas van por buen camino.
“Ellos están dispuestos a gestionar y a darnos una asesoría para llegar a un buen fin, en el predio ahí de aplicación Barrancos”.