Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta afirmó que el tema de los cheques extraviados en el Congreso del Estado no es un circo ni un distractor sino un asunto serio porque se trata de un robo al Poder Legislativo y a los sinaloenses.
En alusión a las declaraciones emitidas por el diputado de Morena Pedro Villegas Lobo en el sentido de que ha tomado premisas del Partido Sinaloense que han servido como distracción del tema de la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS y las auditorías.
Afirmó que si una persona en un banco o negocio privado cobra un cheque en forma indebida no pasa una semana sin que lo despidan, en cambio en el Poder Legislativo ha trascurrido más de un mes y nadie ha sido responsabilizado.
“Es el Congreso del Estado, los representantes de los sinaloenses, la casa de las leyes y no podemos permitir como oposición que eso se quede así se debe de inmediato accionar e identificar a los responsables”, manifestó.
Aseguró que ni siquiera era necesario presentar una denuncia ante la Fiscalía de Justicia para dar con los responsables, el Congreso puede solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o el banco correspondiente para identificar quien fue la persona que cobro estos cheques.
El diputado Pedro Villegas Lobo le sugería al legislador Luis de la Rocha en sus declaraciones que se cambie al Partido Sinaloense, porque ahí podrá coordinarse mejor y que no vale que se mienta y se le diga a la ciudadanía que se están haciendo las cosas mal en el Congreso, cuando fueron los primeros en haber tomado las medidas ante este caso.