Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Gene Rene Bojorquez Ruiz acusó que existe un contubernio desde todas las esferas de nivel dentro del Congreso del Estado para tratar de acallar el robo de cheques en la dirección administrativa. 

Rechazó las declaraciones del diputado de Morena Pedro Villegas Lobo en el sentido de que trata de una cortina de humo para desviar la atención sobre la reforma a la Ley Organica de la UAS. 

El legislador del Partido Sinaloense afirmó que el robo de 6 cheques por un valor de 86 mil pesos es apenas la punta del iceber del desaseo financiero que existe en el Poder Legislativo. 

Afirmó que se trata de un saqueo a la nómina porque esos cheques salieron de Recursos Humanos pero al no ser cobrados quedaron bajo rezguardo en la Dirección Administrativa. 

“La lacrada es que se están robando la nómina, son pagos de honorarios que se tenían ahí que al momento de no cobrarlos para una persona física es muy fácil porque nada más se hace un endoso si fuera una persona moral tiene que venir el representante legal, tendría que ser una serie de acciones en donde dejan un rastro mucho mayo”, dijo.

Dijo desconocer si existe algún tipo de presión hacia la Fiscalía General de Justicia para no esclarecer el robo de cheques en el Congreso del Estado, lo que es un hecho es que existen varias razones que tienen sin dormir al director del área administrativa del Congreso Refugio Álvarez. 

Deja un Comentario