Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que no existe discriminación contra ningún diputado, diputada o grupo parlamentario al interior del Congreso del Estado.
Afirmó que por el contrario si algo ha caracterizado a la presente legislatura es hacer del diálogo el espacio donde concurran los diversos planteamientos y donde desde las diferencias se puedan construir acuerdos.
Como ejemplo manifestó que actualmente está por aprobarse un dictamen sobre la iniciativa de armonización que envió el gobernador Rubén Rocha Moya sobre la niñez, en la cual 30 iniciativas de este partido se encuentran incluidos en la exposición de motivos.
“Este es un congreso caracterizado por el diálogo a partir de la pluralidad, yo respeto la opinión de todo mundo pero lo digo con toda claridad no la comparatismo. Un dato en un año y medio que tenemos con legislatura del PAS hay 50 iniciativas que han concurrido a la emisión de 30 decretos del congreso como nunca antes, eso son los hechos, lo otro son palabras, son tan solo declaraciones”, aseguró.
La legisladora del PAS, Alba Virgen Montes acusó que existe discriminación política por parte de la Junta de Coordinación Política que encabeza Feliciano Castro Meléndrez, al no invitarlos a participar en las actividades que el Congreso organiza, tan sólo por estar en desacuerdo con algunos puntos de la Ley de Educación Superior del Estado.