Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Flavio Rolando Ibarra, Dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, compartió con Viva La Noticia los robos de camiones han ido poco a poco a la baja, sin embargo, sí se han presentado alrededor de 5 en lo que va del año así como el secuestro de una unidad el día jueves 14 de abril.
“Los asaltos al transporte urbano pues han ido poco a la baja ¿no? Sí… Sí hay menos, pero en veces aumenta como en esta semana asaltaron a un camión Canal 3 número 5. Ayer por la tarde noche secuestraron un camión en la ruta a Barrancos número 9 el cual todavía no se encuentra todavía ¿no?”.
Informó el chofer de la unidad Barrancos número 9 fue dejado para la salida norte de la ciudad, y la unidad transportada para la zona sur, pidiendo a la ciudadanía que si localizan este camión lo reporten para que sea regresado a su dueño.
Con ello, respondió los asaltos casi no se suelen reportar, declarando se debe vigilar al transporte urbano debido a la afluencia de población y la posibilidad de asaltantes entre estos.
“Entonces sí se deben poner cámaras y el botón de pánico que esté relacionado a C4 ¿no? No que quede entre comillas todo esto que se anuncia, que se acuda es lo que buscamos nosotros también”.
Declaró es importante que los chóferes y permisionarios denuncien este tipo de hechos, ya que de no hacerlo, continuarán ocurriendo.
“Ahí ya con las cámaras se ve evidenciado todo pues ahí ya no batalla la autoridad para dar con los asaltantes. Nosotros ayudamos poniendo a los asaltantes en videos en redes sociales, ahí deben de ver: hay fotos, hay todo ya para que actúe la autoridad en contra de esas personas. No creo que sea de otro mundo ¿no? Tiene que ser… Vigilante la autoridad, no que ande paseándose por las calles nada más”.
Informó con denuncias antes realizadas sí se han presentado resoluciones gracias a las cámaras que han capturado a los asaltantes, sin embargo, menciona la denuncia debe realizarse al momento, y en ocasiones los asaltantes amenazan con armas y huyen en automóviles.