Organizaciones de productores agrícolas advirtieron que, si para el martes de la próxima semana no tienen una respuesta positiva a la demanda de un precio de garantía de 7 mil pesos a la tonelada de maíz y 8 mil pesos al trigo, saldrán a las carreteras a manifestarse.
Durante un encuentro con diputados de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, convocada en el Congreso del Estado, los agricultores demandan un precio de garantía acorde a los costos de producción ya que caso contrario estarían destinados al fracaso.
En la reunión estuvo presente el secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado, Jaime Montes Salas.
Arnoldo Verdugo, representante del Comité Campesino número 11 de Navolato, manifestó que a le queda claro que el maíz se tiene que pagar en 7 mil pesos y el trigo a 8 mil pesos la tonelada.
Señaló que la única opción que queda son los industriales, pero el problema es que con la compra del millón de toneladas ninguno de estos se ha acercado a los bodegueros a querer comprar.
Reprochó al diputado Serapio Vargas Ramírez que como ahora está becado como legislador ya le vale la gente y eso no se vale, cuando antes agarraba el toro por los cuernos.
“Si para el martes el gobernador no trae una respuesta, la gente haya abajo piensa diferente a nosotros, el líder te puede decir no, no hay problema, no es cierto la raza está caliente noma es cuestión de que le prendas el fogón. Estamos listo para la marcha, aunque nos echen al bote ahí vamos a estar en la carretera”.
El martes de la próxima semana, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunirá con autoridades de la secretaria de Agricultura, Segalmex y de Hacienda.