El gobierno de Rosario encabezado por la alcaldesa Lic. Claudia Liliana Valdez Aguilar, en coordinación con la dirección de Deportes, realizaron una emotiva charla presidida por Brisa Margarita Silva Rodríguez, destacada basquetbolista rosarense originaria de la sindicatura de Chametla, siendo la primera mujer mexicana en haber llegado a jugar en la WNBA.
La presidenta de Rosario, Valdez Aguilar, previo a la plática invitó a Brisa Silva dejar su firma plasmada en el mural realizado en la Laguna del Iguanero que tiene como finalidad reconocer y felicitar a todas las mujeres del municipio que han puesto su empeño en salir a delante por sus sueños en los diversos ámbitos, ella es hoy inspiración para las futuras generaciones deportivas.
Brisa Silva, expresó su agradecimiento por el mural en su honor y que más allá de su firma, están plasmados sus logros, sus metas cumplidas, orgullosa de ser una representante de las mujeres en Rosario, se dijo conmovida y además extendió su mano a José Cázares quien fue el autor de la obra tomando detales importantes como el número 9 de su camiseta, que actualmente utiliza con el equipo Mieleras de Guanajuato.
Fue en el museo de “Lola Beltrán”, en donde se realizó la charla motivacional para dar a conocer los inicios en la vida profesional de Brisa Silva, mejor conocida por todos como “La China”, una basquetbolista reconocida internacionalmente, que inició jugando a los 6 años dejando claro en los jóvenes que no dejen de luchar por sus sueños, que la pasión y disciplina es la clave del éxito.
En esta charla participó como moderador el profesor Filiberto Beltrán Vizcarra a quien ella estima por haber sigo el primer empuje para lo que hoy es, con quien entrenó en su etapa de segundaria para después emigrar a los Estados Unidos siguiendo el mismo objetivo, a pesar de las dificultades jamás se dio por vencida manifestando que, aunque su edad quizá le dé un par de años más de carrera profesional, hay Brisa Silva para muchos años compartiendo sus conocimientos.
Silva finalizó agradecida por ser homenajeada, lo que la compromete a esforzarse cada vez más, seguir trabajando por sus sueños y más aun sintiéndose orgullosa la tierra que la vio nacer el Rosario Sinaloa, recibió un reconocimiento y flores por parte de la alcaldesa Claudia Valdez, estando presentes promotores y jóvenes deportistas capturando una emotiva fotografía del recuerdo.