Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Con un número importante de pacientes por enfermedades respiratorias es como se encuentra por el momento el Hospital Pediátrico de Sinaloa, así lo informó el director Dr. Carlos Mijail Suárez Arredondo en entrevista para Viva La Noticia, pues por guardia se han estado recibiendo de 1 a 2 casos por día con hospitalización.

“Andamos en más o menos entre los 10 15 casos por semana en enfermedades respiratorias, aunque ya hace calor ahora se siente más el cambio de clima y muchos niños lo están recitando con enfermedades respiratorias altas”.

Todo esto, debido a los diferentes cambios de clima que hemos estado presenciando en la ciudad de Culiacán, lo que ha ocasionado que los pequeños contraigan gripe.

“Se siente mucho el cambio no, en las mañanas y noches sigue fresco, en la medio día ya el calor es importante, de tal manera que esto lo resienten nuestros nenes por eso a habido procesos infecciosos importantes a nivel respiratorio”.

Aún que las enfermedades respiratorias altas son las principales causas de que estos niños sean hospitalizados, Suárez Arredondo mencionó que también han tenido casos de enfermedades respiratorias bajas, como lo son la bronquitis o neumonia.

Con ello, es importante tener el esquema completo de vacunación de los niños para evitar que  contraigan este tipo de enfermedades respiratorias.

“Hay que recordar que en el esquema de vacunacion del sistema nacional, existen vacunas que nos protegen contra las enfermedades respiratorias las más frecuentes y las más graves esa sería la primer recomendación, y en segundo lugar hay que mantener bien hidratados a los niños, hay que evitar exponerlos a las bajas temperaturas y si se van a exponer a bajas temperaturas estar bien abrigados y mantener una adecuada alimentación”.

Deja un Comentario