Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ La presencia de gente armada en camionetas en la zona donde están varios centros comerciales fue real y en C-4 se recogieron al menos dos reportes sobre esta situación, dijo el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Dejó claro que no se puede dudar de lo que dijo la gente que asegura haber visto al grupo armado en ese lugar, pese a que tanto la policía municipal y el Ejército aseguran haber estado ahí tras el reporte y que no encontraron nada.
Precisó que en la mesa de seguridad de este martes se tocó el tema y se confirmó que en el 911 se recibieron dos llamadas, la primera a las 18:07 sobre la presencia del grupo de sujetos armados atrás de Walmart.
Gerardo Vargas dijo que solicitó al resto de las corporaciones reforzar la seguridad en la ciudad y en todo el municipio para que no se vuelva a repetir la historia de hace años, donde este tipo de grupos entraban y salían de Los Mochis libremente.
Reconoció que lo ocurrido la tarde del lunes representa una mancha para la imagen de ciudad tranquila que tiene Los Mochis y por los buenos resultados del operativo de Semana Santa.
El alcalde consideró que no es posible que mientras muchos ciudadanos fueron testigos de este hecho, ninguna corporación de los tres niveles de gobierno vio al grupo de sujetos que permanecieron en una zona muy transitada y visible.
Puntualizó que en su administración la prioridad es la seguridad pública y no se puede repetir un suceso como el de este lunes sin que haya consecuencias.