Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Se acabaron las vacaciones de semana santa y  pascua, con ello muchas de las cosas vuelven a su “normalidad” , tal es el caso en el mercado municipal “Gustavo Garmendia” quién en esta temporada sus ventas se vieron favorables.

Es sabido, que en los días santos sus ventas van hacia arriba ya que todas las personas buscan evitar comer carne en todas sus prestaciones, por consiguiente buscan el pescado y mariscos.

Los locatarios del Mercado Garmendia informaron para Viva La noticia que las ventas estuvieron regulares en esos días santos, no cómo en años pasados pero si un poco bien.

“Pues si estuvo bien, lo que fue la pascua está bien tranquilo, por eso no lo abrimos nosotros y ya no se sabe uno cree que si y al final de cuentas no y un día que tu crees que un día no va a ver ventas y al final si”.

“Regularmente la verdad estuvo no bien ni mal, estuvo regular”.

Pues aseguran, que mientras van pasando los años las ventas bajan, pues las personas no están ya tan arraigadas a las tradiciones o costumbres.

“Normal podríamos decir unas ventas normales, a disminuido un poquito la venta será por los mismos gastos vacacionales”.

Pues hasta un 70% es lo que se ha ido disminuyendo las ventas, si embargo esto no solo es porque el periodo vacacional terminó, sino que por la falta de estacionamiento los clientes deciden buscar otros puestos por fuera y poder comprar sus productos.

“Un poquito más mal que el año pasado si, a parte de que hay muchos negocios de pescaderias por fuera y aquí batallamos por estacionamiento y muchas cosas que se van acumulando”.

Con ello, los locatarios se siente con fe en que las próximas semanas puedan subir sus ventas y así tener un buen beneficio.

Deja un Comentario