Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los pequeños del hogar estuvieron de vacaciones 2 semanas por semana santa y con ello se pudieron haber presentado accidentes en el hogar, por lo cual nos acercamos con el Coordinador de Socorros Local de Cruz Roja Culiacán, Omar López Ocegueda para que nos platicara como podemos prevenir accidentes en el hogar cuando nuestro pequeños se encuentran de vacaciones en este verano.
Es necesario estar al pendiente de nuestros menores, tener mucho cuidado y evitar que los menores se acerquen a la toma de las corrientes o cocina.
“Ya que esto provoca quemaduras o accidentes en el hogar, si tenemos albercas en los domicilios pues hay que estar al pendiente y tener muy bien vigilandos a los menores ya que esto podría provocar algún accidente”.
En ese sentido, si se llegase a presentar alguna de estas quemaduras, es necesario seguir de inmediato las recomendaciones que siempre se dan por parte de la Cruz Roja.
López Ocegueda, explicó que primero es necesario saber que tipo de quemadura es, ya sea primer, segundo o tercer grado.
“Las quemaduras dependen también, tienen mucho que ver la región quemada, el lugar dónde se quemo la parte de nuestro cuerpo y la superficie quemada, todo esto depende, si la quemadura es de primer grado pues no requiere atención médica y se puede tratar en casa, las quemaduras de segundo grado pues ya sabemos que son quemaduras que en las cuáles nos brotan unas bombitas de agua que son unas ampollitas esta quemadura muchas de las veces tienen que tratarse”.
Las recomendaciones serían utilizar agua fría en el area afectada y si el área no es tan grande, se puede hacer la curación en un consultorio médico.
Dejando en claro así, que queda descartada la idea de ponerse en la quemadura café, pomada o algún remedio casero ya que esto podría llevar a una infección o el agravamiento de la herida.