Fueron más de 3 mil agricultores los que se dirigieron al Palacio de Gobierno este miércoles 19 de abril con motivo de la realización de una protesta pacífica en exigencia de precios justos para el maíz y el trigo, manteniéndose en las instalaciones hasta obtener respuesta por parte del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.
El gobernador pidió a los productores que seguirá encabezando las gestiones, fue enfático al señalar “ no necesitan intermediarios, conmigo lo pueden resolver todo.”
En los acuerdos logrados hasta el momento el gobernador dijo .
El gobernador Rocha precisó que no se ha concluido el proceso de negociación y al respecto se mostró optimista de lograr mejores condiciones para los productores.
“No tengo otra tarea más importante en este momento, que encabezar sus demandas de certeza en la comercialización de sus cosechas”. Es el mensaje que envía el gobernador del estado de Sinaloa Rubén Rocha Moya, quien se encuentra en la Ciudad de México en gestión permanente.
Se acordó también que Segalmex comprará hasta un millón de toneladas de maíz adicionales que resulten de los excedentes, en lugar de exportarlas, a partir de que venza la prohibición para la exportación el 30 de junio.
En un momento más información…