Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Fueron más de 3 mil agricultores los que se dirigieron al Palacio de Gobierno este miércoles 19 de abril con motivo de la realización de una protesta pacífica en exigencia de precios justos para el maíz y el trigo, manteniéndose en las instalaciones hasta obtener respuesta por parte del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.

El Lic. Oscar Cuén Mariscal, Secretario de Acción Política de la Liga de Comunidades Agrarias, informó el recorrido inició desde Valle del Carrizo, estando acompañados de mujeres e hijos en solidaridad con la causa, declarando la importancia del maíz para la comunidad.

En camino desde diversos municipios del Estado, la comunidad agrícola partió desde entrada la mañana al palacio de gobierno con 700 unidades tanto particulares como tractores, movilizándose para exigir el precio justo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Compañeros agricultores: venimos juntos y con fuerza para lograr una comercialización de verdad y precio correcto para los granos. Por esto mismo exigimos un precio de 7 mil para el maíz y 8 mil pesos para el trigo por tonelada, todos juntos para adelante y ningún milímetro para atrás. Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador y Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya: exigimos se nos atienda nuestra problemática, lo exigimos todos los agricultores”.

Con bocinas y pancartas, se hace escuchar la demanda de 7 mil pesos por tonelada maiz y 8 mil por tonelada de trigo, esperando sean escuchados tras una larga espera para la definición del precio.

Con ello, el Gobernador Constitucional del Estado Rubén Rocha Moya, informó vía Twitter suspendió sus actividades programadas en su agenda de trabajo para atender la manifestación directamente, priorizando la exigencia del precio de los productores agrícolas que obstruyó la Avenida de los Insurgentes, una muy transitada en la ciudad de Culiacán, permaneciendo hasta obtener respuesta al tema preocupante actual, reiterando se trata de una manifestación pacífica sin motivos políticos.

Deja un Comentario