Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Alonso Ramírez Reyes comentó para Viva La Noticia que se lleva un gran avance con algunas de las bibliotecas de la ciudad, sobre todo en el tema de la infraestructura.

Siendo así, que el director Nacional de Bibliotecas Rodrigo Borja Torres estuvo en Culiacán hace 20 días, en donde en un recorrido hizo un levantamiento de las necesidades que las bibliotecas del municipio tienen y entre unas de las necesidades es el aumentar el acervo de libros.

“Vamos a recibir donaciones de libros gracias a la red nacional de bibliotecas, y ahora con la entrada de los nuevos síndicos y síndicas estamos poniendo mucho énfasis en rehabilitarlas”.

Sin embargo, existen algunas que por los años que tienen y ser antiguas no se pueden volver hacer en ese sitio, por ende se encuentran siendo reubicadas, tal es el caso de la biblioteca del Tamarindo y El Saldo.

“Y hemos estado trabajando en las rehabilitaciones, estuvimos en la de Emiliano Zapata allá hemos rehabilitación las puertas, la parte externa queremos pintarla y poco a poco estamos avanzando, son cerca de 15 bibliotecas pero si es parte de las prioridades del Instituto de cultura”.

En ese sentido, Ramírez Reyes destacó que seguirán impulsando el que las bibliotecas de Culiacán sigan rehabilitándose, pues en este año se aprobó un presupuesto extra o mayor al que se había plateado para mejora de las bibliotecas.

Deja un Comentario