El Hospital Pediátrico de Sinaloa atiende un promedio de hasta 5 pacientes a la semana por accidente de moticicleta, un alto porcentaje son adolescentes, reveló el director Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.

Por ello, dijo que constantemente hacen llamados a través de los medios de comunicación a la sociedad a tener precaución y vigilar a los menores cuando utilizan este tipo de transporte, que lo idea es no que lo hicieran

Sin embargo, manifestó que en caso de utilizar una motocicleta, cuatrimoto o racer deben portar siempre equipo de protección como casco, coderas y pecheras.

“En promedio más o menos a la semana tenemos 5 pacientes hospitalizados por accidente de motocicleta, es decir, casi, casi un paciente por día y lo más tragico es que son adolescentes que quedan con secuelas irreversibles que pueden limitar mucho su funcionalidad en la sociedad y en su calidad de vida”, expresó.

Suárez Arredondo reveló que durante el periodo vacacional se registraron 3 casos de adolescentes accidentados en motocicleta, de los cuales uno presentó traumatismo craneoencefalico severo.

Indicó que este joven de 14 años originario de Badiraguato requirió estar en tepara intensiva más de una semana pero por fortuna evolucionó bien y fue dado de alta.

Deja un Comentario