Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado inició un segundo procedimiento de sanción contra las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la reiterada negativa a entregar la información para ser auditados. 

La auditora Emma Guadalupe Félix Rivera explicó que la ASE requirió nuevamente a la institución, sin embargo, el plazo venció el pasado viernes y no hubo respuesta.

Recordó que se encuentra en trámite un procedimiento para la aplicación de sanción contra las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa por la negativa a ser auditados.

Ante esta nueva negativa la ASE inició un segundo procedimiento de sanción contra la UAS que deberá de aperturarse por esta nueva petición en la que se apercibe la entrega de información y no se cumple.

“Es un procedimiento sancionatorio en donde procede una multa y bueno hay un desacato ya reiterado. La multa depende del monto de lo que estamos considerando que deberá fiscalizarse, deberá determinarse”, agregó.

Félix Rivera informó que el pasado lunes la Auditoría Superior del Estado notificó a las autoridades universitarias sobre el proceso de sanción y la audiencia será en el mes de mayo.  

Manifestó que se encuentra en ejecución de la auditoria a la Universidad Autónoma de Sinaloa, la cual se encuentra aperturada y le están dando el trámite correspondiente. 

“Nuestra ley es de orden público y los procedimientos que aperturamos deben de seguir y es lo que está sucediendo en la auditoría de la universidad como el resto de las auditorías programadas para el PAVI 2023”.

Indicó que las autoridades de la universidad siguen sin entregar la información que le fue solicitada alegando que la ASE no está facultada para auditar las finanzas de la institución.

Deja un Comentario