Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, llevó a cabo este jueves 27 de abril la Jornada por la Madre Tierra en conmemoración al Día Internacional con fecha 22 de abril.
En su mensaje de bienvenida, Sofía Ángulo Olivas, compartió la importancia del reconocimiento de la crisis ambiental que se vive actualmente, provocada por la forma en que los seres humanos se han relacionado con la naturaleza de forma consciente e inconsciente.
“En concordancia con lo anterior, es que la Unidad de Bienestar Universitario y en apego al modelo educativo UAS 2022, y en el plan de desarrollo institucional con visión del futuro 2025 que dirige mi esposo el Dr. Jesús Madueña Molina, Rector de nuestra máxima casa de estudios, es que está problemática tiene un gran valor en las prioridades institucionales”.
Informó al firmar la Universidad Autónoma de Sinaloa un Convenio con el Representante de la Carta de la Madre Tierra, la institución se comprometió a realizar acciones y estrategias para prevenir y fomentar el cuidado de la naturaleza, asumiendo su responsabilidad social al provocar negativos que la humanidad ha causado.
Tras el mensajes de la alumna consejera Universitaria Ana Sofía Haboite Frías, el Dr. Candelario Ortiz Bueno, Director General de Escuelas Preparatorias, dio un mensaje declarando se puede ser parte de la solución al tener una actitud responsable hacia el cuidado del medio ambiente.
“Parte de la formación integral que se ofrece en nuestro bachillerato aquí en la Universidad Autónoma de Sinaloa consiste en ser responsable con su persona y con el medio ambiente, lo comentaba nuestra alumna: se llevan a cabo diferentes acciones, muchas actividades que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente”.
Tras el mensaje e inauguración a cargo del Dr. Wenseslao Plata Rocha, Vicerrector de la Unidad Regional Centro, el evento continuó con las ponencias a cargo de la Dra. Carolina Bernal Cevallos y el Mc. Diego Barrales Alcalán con los temas “La Carta de la Tierra” y “Descubriendo la Bio diversidad de Sinaloa a Través del Naturalista” respectivamente.