Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La grasa corporal no tiene nada que ver con la que se consume en los alimentos, y no está asociada con las grasas que se consumen en los alimentos, explicó el Nutriólogo Netza Díaz.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista en nutrición indicó que por lo tanto, el hecho de quitar grasas en la dieta, va hacer que una persona pierda grasa corporal.

“Ojo con eso, ni tampoco el hecho de que una persona coma carne, la va hacer subir músculo, no es tan directamente proporcional esa cuestión”.

Explicó que lo importante que la gente tiene que entender, es que el exceso de grasa corporal, de tejido graso en nuestro cuerpo no solamente es un tema estético.

“Yo creo que a todo mundo no nos ha gustado en algún momento que nos apriete el pantalón, el botonazo de la camisa, lo que la grasa corporal además de un tema estético tiene en el cuerpo, tiene un tema también metabólico y hormonal”.

Esto, explicó, con el paso del tiempo, sino controlamos el no tener exceso de grasa en el cuerpo, puede desencadenar muchos problemas de salud, como la presión, el azúcar, colesterol, triglicéridos.

“Diferentes tipos de infartos, diferentes tipos de cánceres, los cuales están vinculados con el exceso de grasa corporal en el ser humano, entonces hay que tener mucho cuidado en este sentido”.

Por eso dijo, es importante que cuanto una persona se someta a una asesoría nutricional y desee ver si realmente su cambio de hábito está dando resultados, no hay que valorarlo directamente del peso.

Se debe valorar del componente específico que tenemos que mejorar, como puede ser la grasa corporal.

“La grasa corporal se evita subirla y también se pierde, generando un déficit calórico en la alimentación, este déficit calórico quiere decir, que yo tengo que consumir menos calorías, y gastar más con la actividad física”.

Deja un Comentario