Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Manuel “G” la persona que fue vinculada a proceso por el robo de 5 cheques en el Congreso del Estado, ya fue separado de su cargo a fin de que continúe la investigación y se llegue hasta las últimas consecuencias, informó el diputado Ricardo Madrid Pérez.
El presidente de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo señaló que la función de esta persona en el área administrativa era mantener bajo resguardo de estos cheques que corresponde a finiquitos de trabajadores que dejaron de laborar en el congreso, pero que no los reclamaron.
El legislador agregó que, de acuerdo con el director administrativo, Refugio Álvarez, los beneficios de estos cheques fueron notificados en repetidas ocasiones que tenían que pasar por este documento.
“Su función era muy clara, era tener el resguardo de ese tipo de documentos, entregarlos y en este caso no se recibieron, él los sustrae, se da todo el proceso que ya conocemos y que ha sido publico y por supuesto que es una acción reprobable y que se habrá de ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró.
Madrid Pérez no descartó que estén implicados más personas en este hecho, pero serán las investigaciones las que determinaran está situación.
Por otro lado, informó que la sesión ordinaria programada para este martes se llevará a cabo el miércoles debido a que el personal sindicalizado tendrá su asamblea general, de tal manera que celebrarán una sesión extraordinaria y una ordinaria para dar seguimiento a la iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.