Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Algunas de las familias de diversas comunidades que pertenecen a las sindicaturas del municipio de Culiacán, han estado sintiendo el estiaje que se presenta año con año debido a la sequía que se presenta.
Con ello, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán se dio la tarea de brindar ayuda a todas esas familias que lo necesitan, por lo cual desde el mes de marzo empezaron con el abastecimiento de agua potable a través de pipas, así lo informó el Gerente general de Japac, el ingeniero Roberto Zazueta Tapia para Viva La Noticia.
“Comunidades atendidas por estiaje tenemos 21 comunidades esto en las sindicaturas, mayormente en Tepuche, Las Tapias, Jesús María, El Salado y algunas como López Mateos, Tacuichamona y Baila”.
En ese sentido, en cada comunidad de estas 8 sindicaturas el aproximado número de familias beneficiadas son arriba de 10 las que están siendo ayudadas, dando así un total de 444 familias que han podido tener el servicio que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán les ha brindado, esto con el fin de que no se vean afectados.
Sin embargo, Zazueta Tapia destacó que es necesario que las personas tomen conciencia sobre el cuidado del agua pues de un momento a otro puede acabarse generando así una crisis.