Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, hizo un llamado a las familias a no dejarse engañar por los líderes que promueven invasiones.
La titular del Sebides invitó a quienes tienen una necesidad de vivienda a acercarse a la dependencia estatal para plantear su problemática a fin de buscar alternativas de solución.
Aclaró que la venta o compra de terrenos que son de invasiones no son legales y corren el riesgo de perder su dinero, porque esos espacios tienen un legitimo propietario.
“Nosotros con esta mesa de certeza jurídica hemos ido por varios puntos del estado estamos y estamos viendo la problemática de invasiones, desde ahí estamos empezando a resolver donde están organismos tanto federales como estatales y municipales, son desde acá donde se resuelve esa problemática”, agregó.
Mencionó el caso de los terrenos ubicados en Barrancos y que fueron invadidos, los propietarios son 450 ex empleados de la empresa MZ quienes están dispuestos a vender y que en conjunto tienen un costo de alrededor de 51 millones de pesos.