Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El presidente de la alianza de Minibuses Blancos de Culiacán, José Quintero, compartió para Viva La Noticia que no está en manos de los concesionarios el aumento de la tarifa del transporte urbano para este año.
Ya que por ley, la tarifa tiene que ser verificada en el mes de abril por el consejo técnico de gobierno del Estado, sin embargo estos responden que no se verá un aumento hasta que las condiciones de los transportes urbano sean las correctas.
“Dicen que por las condiciones en las que andamos las unidades y por el mal trato a veces con los usuarios, no miraban ellos que hubiera habido una modificación a la tarifa, más la ley así lo dice pues”.
En ese sentido, Quintero asegura que no se ha tenido una fecha para un acercamiento de los concesionarios y el consejo técnico, ni mucho menos de sus dirigentes estatales en cuanto a ese tema.
Destacó, se necesita mejorar la operación del servicio de transporte urbano y empezar a trabajar como una ruta empresa.
“Dónde el principal beneficiario sea el usuario y que tengamos una jornada de trabajo rentable”.
Finalmente, expresó que primero los choferes y concesionarios tienen que demostrar resultados de que las condiciones del transporte urbano esté bien y sean de calidad para la ciudadanía, para poder pedir un aumento en la tarifa, la cuál en estos momentos es de $12.50 pesos.