Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El proyecto del INSABI se cambió a IMSS Bienestar para crecer, y la opinión real si funciona o no la darán los ciudadanos, cuando el servicio les resuelva de fondo lo que están dejando, dijo la Diputada Federal Ana Ayala Leyva.

En entrevista vía telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y redes sociales Viva La Noticia, la legisladora indicó que si se llamara Insabi, o Seguro Popular, ahora le apuestan a un proyecto que se llama IMSS Bienestar.

“La forma aquí no terminaría siendo el fondo de lo que estamos dejando, la sociedad necesita que se le resuelva su servicio de salud, y en ese aspecto de manera gratuita, de incuir a quienes no cuentan con ese servicio de salud, por los motivos o historias que cada quien presente”.

Destacó que en este servicio de IMSS Bienestar, se reconoce el derecho a la salud, como un derecho humano.

“Estamos tomando una decisión por todo un país, no sectorial, y pues debe ser más efectiva, y utilizar ya la infraestructura que se tiene, Ya desde ahí ya es una gran ventaja, desde el conocimiento de donde puedes acudir en el momento en el que se presente esa necesidad”

Sin embargo dijo, será mejor crear nueva infraestructura donde no se tiene, ampliar donde ya existe y que ya no sea suficiente para la población.

“Pero si estamos buscando evitar esa duplicidad, y sobre todo desvío de recursos donde ya existen, y entonces el gasto del servicio se enfoque en los medicamentos y contratación de médicos, porque existen bastantes elefantes blancos en nuestro país”.

Manifestó que en algunos lugares ya existe infraestructura del IMSS, pero no cuentan con el equipamiento, ni el personal, mucho menos el medicamento que se necesita.

Deja un Comentario