El Dirigente de los Floristas, Hared Hassen Saleh, compartió con Viva La Noticia con la proxima celebración del Día de las Madres se prevé la llegada y venta de flores de comerciantes externos, afectando con esto las ventas de los floristas establecidos.
“Esos vendedores externos se instalan en diferentes puntos de la ciudad y se instalan en la central de abastos y se venden los precios por esos productores, se venden a como ellos quieren sacar los productos de ellos, y a nosotros venden más caros ese es el problema”.
Señaló no se está teniendo dificultades con el municipio, el cual declara se ha estado portando bien. También, que se está manteniendo buena relación con la PROFECO, esperando por parte de las autoridades se controlen a los vendedores y negocios foráneos.
“Esperamos el apoyo de las autoridades si vaya a plantear, precisamente vamos a plantearles a la autoridad, para si apoyan a nosotros de aquí de Culiacán. Nosotros vivimos aquí, el egreso está aquí, los trabajadores de aquí, ellos todo fuente de aquí”.
Informó si bien aún no se tiene definido un precio para las flores por esta temporada, se prevé que ésta aumente de un 15 a 20%, definiendo en el transcurso de la semana y teniendo la lista oficial de precios la semana próxima del Día de las Madres.