Reserva fiscal información

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó han sido presentadas denuncias ante Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina. 

“Lo que puedo decir al respecto es que sí se presentaron las denuncias, el contenido y el estado ya está reservado ¿no? De aquí para adelante tendríamos mucho cuidado en ventilar los datos que la integren”. 

Señaló en el caso de Cuén Ojeda no existe una orden de aprehensión, informando para solicitar y liberar una orden de este tipo se necesitan muchos requisitos y mucho trabajo, estando iniciando a investigar, siendo la misma circunstancia con el Rector Madueña Molina. 

También, que al sentirse atacada por ellos, no se encuentra en condiciones de hacer una invitación a Ojeda para hacer formal la denuncia, ya que considera no se podría dialogar con él, así como que si éste considera es necesaria la denuncia que cuenta con un gran equipo jurídico para presentarla. 

Con respecto al Rector de la UAS y las declaraciones de la indisposición de recibimiento de la denuncia a servidores públicos por parte de la Fiscalía, Sara Bruna informó es necesaria una previa lectura de la denuncia que no fue concedida, siendo la razón por la que no fue recibida. 

“Lo que pasa que me informaron a mí que estaban en el vestíbulo una persona que llevaba una denuncia; nosotros antes de recibir una denuncia, de ponerle el sello y todo lo demás verificamos los hechos, porque no vamos a recibir cada reescrito, cada disque denuncia que se haya hecho que definitivamente no nos competan, por eso se le da una previa lectura, no quisieron mostrarla para darle lectura, entonces la instrucción fue de que no se recibiera, eso nada más”.

Señaló desde el momento en que se está realizando una investigación se tiene la posibilidad de un 50% quizá de que resulte un delito que amerite prisión preventiva y por tanto una orden de aprehensión.

Concluyó negando las declaraciones de una persecución en contra de la Universidad en lo que respecta a su instancia, no pudiendo pronunciarse en hechos que no son propios, reiterando las denuncias fueron recibidas.

Deja un Comentario