Culiacán, Sinaloa-. El día de las madres está cada vez más cerca y el departamento de Mercados y ventas en la vía pública del Ayuntamiento de Culiacán se encuentra preparandose para otorgar los permisos a los vendedores de flores de la ciudad, dichos permisos se empezaron a entregar este pasado martes en dichas oficinas, así lo compartió con Viva La Noticia el Director de este departamento Jorge Armando Juarez Hernández.

Por el momento solamente se han entregado el 50% de permisos, esperando que en este fin de semana se completen los 150 permisos que año con año se entregan.

“Se hace primero en dos partes, en una parte se renuevan los permisos del año pasado la gente que ya ha vendido y por decir el día lunes ya se otorgarian los permisos nuevos de lugares que quedaron disponible, se entregan para esta fecha más o menos entre 150 a 170 permisos, pero si ya se está cubriendo la mayoría de los espacios”.

Estos permisos son solamente a personas que anteriormente han vendido en la vía pública por muchos años como lo es en los panteones puesto que son renovaciones y por lo tanto los espacios para vender se llenan dejando así el no poder dar nuevos permisos a nuevos vendedores.

“Hay otros permisos en el área del centro que son con más cuidado porque si tiene un poquito más de problema, pero se otorgan bueno siempre hacen la solicitud,  por ejemplo los locatarios del Mercado de las Flores o ciertas personas pertenecientes a algunas organizaciones de floristas y de esa manera se otorgan”.

También, Juárez Hernández afirmó que los comerciantes del mercado de las flores podrán sacar su mercancía hacía la banqueta en este día de las madres, pues la solicitud que entregaron fue aceptada, sin embargo solamente serán algunos por el tema de espacios ya que es en la vía pública y lo que menos se quiere en ese día son desgracias.

Finalmente, vuelve a reiterar que los permisos están siendo entregados en las instalaciones de este departamento, esto con el fin de que las ventas sean lo más ordenadas posibles, también hablo que en el tema de los golondrinos están trabajado en cuidar los puntos y así evitar que estos quiten ventas a los comerciantes fijos.

Deja un Comentario