Los Mochis, Sinaloa. -Después de que se presentara el esquema de comercialización en la compra de maíz por parte de Segalmex, agricultores sinaloenses lamentaron que este programa deje, literalmente por fuera, a los productores comerciales, beneficiando con la compra de sus cosechas por parte del organismo gubernamental, únicamente a aquellos agricultores que siembren hasta 10 hectáreas, algo que, sin duda beneficia a los pequeños agricultores pero no considera a la gran mayoría de la producción en el estado de Sinaloa.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte César Galaviz Lugo, indicó que, para ellos como productores del sector particular ha sido un duro golpe el quedar a la deriva, a la suerte del mercado.
El líder agrícola dijo que es terrible el daño que se vendrá para la economía por la caída en los precios en la comercialización de cosechas, lamentando que desvalorice el gobierno de México la actividad de esta manera y que se tenga presente que, si a los agricultores les va mal, a todos les va mal, más aquí en Sinaloa que somos una economía muy relacionada con la agricultura.
Cabe señalar que, las asociaciones de agricultores del Estado de Sinaloa mantuvieron este miércoles también una reunión en la ciudad de Culiacán presidida por su organismo cúpula Caades, donde todos los organismos privados demostraron estar unidos en la defensa de la lucha por una causa justa, ante ello, César Galaviz señaló, que los agricultores son muy importantes para el país, y merecen consideraciones, no malas decisiones.