Gobierno del Estado trabaja en la elaboración de un programa de Deschatarrización, ya que se estima hay en Sinaloa alrededor de 300 mil unidades que ya no circulan, pero que tampoco han sido dado de baja, informó Ismael Bello Esquivel.
El director del Servicio de Administración Tributaria explicó que parte del rezago vehicular que arrastra la administración estatal es de unidades que ya están fuera de circulación pero que se les sigue acumulando el pago de impuestos porque no han sido dados de baja.
El proceso es que el propietario realice un pago para dar de baja ese vehículo que ya no utiliza porque ya es de un modelo muy antiguo o ya no funciona, darlo de baja para que en todo caso si desea venderlo como fierro viejo.
“En la estrategia que tenemos no nos podemos quedar con la unidad, se trata de dar de baja la unidad, destruir la factura de modo que el carro no pueda ser emplacado, hacer un pago para poder dar la baja y se entiende que esos carros son chatarras, ya el ciudadano decidirá qué hacer con ellos”,
Bello Esquivel manifestó que al momento que se limpie el adeudo tiene que quedar en un sistema e ingresar en la plataforma federal para que ya no pueda ser dado de alta