La megamarcha que fue aprobada por el Consejo Universitario de la UAS para supuestamente defender la autonomía en esencia es una convocatoria para defender la oscuridad, la opacidad y la sospecha de actos de corrupción, acusó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado afirmó que Sinaloa y los universitarios tienen el derecho que se clarifique las supuestas compras irregulares que han sido ventiladas en investigaciones que medios de comunicación han realizado.
Como muestra mencionó los 18 millones de pesos que la Universidad Autónoma de Sinaloa gastó en la compra de tortillas en época de pandemia que el mismo gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer durante una de las conferencias de la Semanera.
“Que no confundan a los universitarios llamando a una marcha bajo el supuesto de defensa de la autonomía cuando en realidad esta esa situación. La convocatoria de las autoridades universitarias de una marcha en realidad es la convocatoria a defender la opacidad en la universidad cuyos responsables no son los universitarios, son las autoridades particularmente el rector como autoridad responsable”, aseveró.
Sobre las mantas que se colocaron en diversos municipios del estado en contra del rector de la UAS y el líder del PAS, Jesús Madueña y Héctor Melesio Cuén respectivamente, reiteró que lo que se impone es que la universidad se haga una investigación conforme a derecho para clarificar las supuestas compras irregulares.
Dijo desconocer bajo que criterios se colocaron estas mantas, pero lo destacable es como la institución al negarse a rendir cuentas genera una situación sospechosa, por lo que es inaplazable que se haga la auditoría porque no es posible que se manejen las cosas en forma oscura colocando a la universidad en una situación de sospecha.