Este lunes 8 de mayo el Hospital Pediátrico de Culiacán recibió un donativo de equipo para terapia física y rehabilitación por parte de la Fundación Sonríe en las instalaciones del centro médico.

En conferencia de prensa a cargo del Director del Hospital Pediátrico, Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó son rampas, rodillos y ligas algunos de los materiales donados, siendo un monto en total de 310 mil pesos de aportación.

“Es un proyecto que tenemos muy presente porque ha sido una situación que se tiene que reforzar, realmente los pacientes que tenemos en el Hospital Pediátrico muchos de ellos son de estadía prolongada, son pacientes que duran varios días o meses con nosotros, y la parte de la terapia física y rehabilitación cada vez viene tomando más fuerza en todos los hospitales”.

Señaló una vez que se solventa la urgencia/tratamiento prioritario médico siempre tienen los pediatras que priorizar la terapia física de rehabilitación para que los niños puedan continuar con su neurodesarrollo de una mejor manera, y que se puedan integrar o reintegrar a sus actividades con la mayor normalidad posible de ser dados de alta.

Con ello, destacó la idea es tener un departamento de terapia física y rehabilitación completo que pueda ayudar en el proceso.

Por su parte, Dionisio Rivera de la Fundación Sonríe IAP, destacó en la fundación se viene haciendo una labor desde hace más de 10 años apoyando al Hospital en lo posible, agradeciendo en esta ocasión a Farmacon y sus clientes, así como a la Agrupación Seres de Luz, por ser principales aportadores para la adquisición del equipo.

“La oportunidad de poder dar y recibir, que siempre se menciona que si qué es mejor, yo siempre he dicho que el dar pues es una de las felicidades, de las emociones más importantes que como seres humanos nosotros podemos disfrutar, y por supuesto el recibir ¿verdad?”.

El Director Suárez Arredondo, concluyó considerando es importante enseñar a las nuevas generaciones la empatía, solidaridad y participación en este tipo de proyectos.

Deja un Comentario