Culiacán, Sinaloa-. El Ayuntamiento de Culiacán se encuentra trabajando de manera muy tensa en el programa implementado por el mismo y que el Presidente Municipal Juan De Dios Gámez Mendívil dio a conocer, el cuál consiste en obras de pavimentación, así lo compartió con Viva La Noticia, José Ernesto Peñuelas Castellanos Secretario del Ayuntamiento.
Señalando ya existen algunas obras que han dado inicio desde el año pasado las cuales hoy en día se encuentran realizadas e inauguradas y algunas de ellas son las diferentes calles pavimentadas de las colonias del municipio, que si bien han sido un éxito ya que han podido ayudar a la ciudadanía en los problemas que se les presentaba el no contar con una pavimentación adecuada.
“Ya hay algunas obras que se han iniciado algunos procesos, en este caso normativos que se han llevado a cabo, hay otros que evidentemente están en ese proceso y trabajando muy fuerte en desazolve de canales y ríos”.
El objetivo de estos desazolves de canales, ríos y arroyos que existen en la ciudad es para efecto de prevenir que en la temporada de lluvias suceda alguna situación de riesgo.
El titular Peñuelas Castellanos, aseguró no se cuenta con la cifra exacta de cuánto es lo que se lleva invertido hasta el momento en este programa, sin embargo destacó que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentran implementando acciones de trabajo social
“Desazolvando arroyos canales para esta temporada de lluvias, así es estamos trabajando Protección Civil haciendo también lo propio ¿si? Revisando los puntos que se tienen identificados históricamente donde corren arroyos naturales entonces también está haciendo una revisión en ese sentido”.
Tras recibir el reporte de la agresión, agentes preventivos llegaron al sitio y encontraron al desconocido tirado sobre la banqueta, a pocos metros de una farmacia.
Posteriormente llegaron paramédicos de la Cruz Roja, mismos que al revisar al herido comfirmaron que ya no contaba con signos de vida, por lo que trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO, en espera que sea identificado por sus familiares.