El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que hay una propuesta del Comité de Granos en la que al parecer se va a subir la base de 61 a 71 dólares, al margen del modelo de comercialización que están aplicando.

El mandatario estatal informó que este comité sesionó el día de ayer en la Ciudad de México en donde se encuentra actualmente el secretario de Agricultura y Ganadería de gobierno del estado Jaime Montes Salas, atendiendo el tema.

“Ayer se reunió el comité de granos, allá esta mi secretario de agricultura, y parece que se va a subir la base, que eso es particularmente importante al margen del modelo que estamos aplicando nosotros. Entonces hay una buena noticia, temprano hablo conmigo el secretario de agricultura”.

Sobre la amenaza de los agricultores de tomar las instalaciones de Pemex en Guamúchil y Culiacán ante la falta de atención a sus demandas, Rocha Moya afirmó que, si hay una respuesta en forma a sus peticiones, pero están en derecho de continuar con las manifestaciones.

Rocha Moya manifestó que no es posible adelantar la reunión que pacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el lunes de la próxima semana como lo piden algunos productores a fin de exponer el precio del maíz y el trigo.

“Cualquier acción que consideré, quien lo consideré. Ayer me pidieron una audiencia con el secretario de Gobernación se las conseguí, algunos se dieron por atendidos y otros se quedaron, pero eso es tema de ellos”, expresó el mandatario estatal.

Ante los supuestos focos rojos que existen en el esquema de comercialización planteado por el gobierno federal y estatal, aseguró que son pretextos de los que quieren hacer política ya que actualmente los servidores de la nación están visitando a los productores en todo el estado y han aceptado la propuesta.

Deja un Comentario