Son alrededor de 6 meses en los cuales no se ha presentado un paciente pediátrico hospitalizado por COVID-19 en el Hospital Pediátrico de Culiacán, informó el Dr. Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, Director del centro médico.

[AUDIO 1] 3:53

“Llegan con síntomas, pero tampoco ha habido pruebas positivas para COVID, ha habido más casos, y no en un sentido alarmante, pero por ejemplo hay un poquito más de influenza, sincitial respiratorios que son otros virus que ya teníamos con frecuencia pero que dejamos de ponerle un poquito de atención por lo del COVID, pero que son virus que también no generan mayor problema, son enfermedades respiratorias frecuentes en los niños y por lo general son cuadros auto limitados”.

Compartió en el punto crítico de la pandemia se llegó a tener alrededor de 7 niños hospitalizados, algunos con ventilación mecánica u oxígeno en diferente gravedad, declarando se podría decir la pandemia fue benévola con la población pediátrica.

También, que la gran mayoría de estos niños tenían enfermedades agregadas, tales como enfermedades cardíacas, del riñón, o problemas neurológicos que ya les tenían postrados.

Concluyó informando en el Hospital se continúa con los procedimientos de detección, siendo a pesar de las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, el fin de la emergencia sanitaria, una enfermedad que llegó para quedarse.

[AUDIO 2] 5:17

“Nosotros seguimos con la detección, paciente que llega sospechoso o con síntomas, porque es una enfermedad que llegó para quedarse ¿no? Como llegó influenza, como han llegado otros virus, y seguimos haciendo pruebas, pero han salido negativos. Ojo, yo creo que mucho es por la vacunación que ha avanzado tanto”.

PARA VIVA LA NOTICIA INFORMA BERNARDO HURTADO.

Deja un Comentario