Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, Julio César Silvas, invitó a las autoridades a no agotar el diálogo con los productores agrícolas a fin de desactivar las movilizaciones.
Dijo que los agricultores están en todo su derecho a manifestarse para exigir precios justos para sus cosechas y gobierno está obligado a buscar alternativas de solución.
Reconoció las gestiones que el gobernador Rubén Rocha Moya ha habido interlocución, pero es un tema que le compete a la federación y aquí debe de trabajar la secretaría de Agricultura federal.
Consideró que la solución no es que gobierno compre todas las cosechas a los productores porque no han demostrado ser buenos empresarios, sino que deben generar las condiciones a los sectores.
“Yo pienso que los gobierno no son ejemplo ninguno en el mundo de que sean buenos empresarios, yo creo que el tema es darle condiciones a los sectores para que se desarrollen”, expresó.
Ante la posibilidad de que haya escases de gasolina por la toma de las instalaciones de Pemex, el líder de ADECEM manifestó que esperan que estas movilizaciones no afecten a los ciudadanos porque pueden manifestarse, pero siempre con el cuidado de no afectar a terceras personas.