Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Es tras los días 8, 9 y 10 de mayo, Día de las Madres, que las ventas de flores disminuyen considerablemente en el mercado de las flores.
Habiendo manejado ramos de 150, 200 y 500 pesos, además de precios variables para la adquisición de la comunidad, los costos tras la festividad volverán a la normalidad, informó el Vocero de los Floristas del Mercado de las Flores Celso Vásquez.
“No ya baja mucho, ahorita es la novedad por el día de las madres que en vida les regalan un ramo de flores, y a las muertitas también les llevan flores al panteón, eso es lo que se vende, pero ya pasan estos días… Vuelve todo a la normalidad, ya baja la flor de 30 pesos a 20 pesos, arreglos de 500 a 300, ya baja a lo normal ya”.
Señaló las ventas no estaban cumpliendo con la expectativa de un aumento del 50% llevando hasta mediodía del 10 de mayo alrededor del 30%, esto a pesar de la ausencia de los vendedores externos conocidos como golondrinos.
“Si estuvieran los golondrinos nos dieran en la torre, si así estamos peleando constantemente con los mismos locatarios del centro, que aquí se ponen Oscar y el abogado Millan, ellos nos apoyan mucho con eso de los golondrinos, ellos nos tienen a raya que no se metan aquí al mercado”.
Informó tras el día de la madre esperan que el día del padre traiga cierto repunte en las ventas, siendo hasta el día de muertos la fecha segura para un incremento.