Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que haya ordenado el desalojo de los productores agrícolas que mantienen tomadas las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo.

El mandatario estatal explicó que al tratarse de instalaciones federales el estado no puede tomar medidas contras los manifestantes y por ser una empresa paraestatal es parte de la seguridad nacional.

Reveló que mantiene la comunicación con los productores para evitar que las movilizaciones se extienda con la toma de las instalaciones de Pemex en la ciudad de Culiacán.

Rocha Moya dijo que el día de ayer platicó con los productores que mantienen tomadas las instalaciones de Pemex en Topolobampo, por lo que esperan que desistan de esta protesta.

Reconoció que en el norte del estado se empieza a registrar desabasto de combustible y que esta situación podría recrudecer en caso de no detener las tomas de estas instalaciones federales.

“En la medida que sean instalaciones federales, no podemos tomar medidas. Ya está el desabasto en la zona norte, el desabasto ya se siente”, expresó.

Rocha Moya recordó que el próximo lunes los productores del norte del estado serán atendidos por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la Ciudad de México.

Deja un Comentario