Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con una derrama económica que tiende a oscilar entre más de 20 millones de pesos, es la temporada de girasoles en Mocorito un tipo de estrategia turística que favorecería a la economía local, respondió para Viva La Noticia la Presidenta Municipal de Mocorito, Lic. María Elizalde Ruelas.

“A partir del turismo en Mocorito hay muchas familias que están viviendo de eso, y dicen: una buena temporada de girasoles, que de las mejores, 28 millones de pesos, ahí tenemos fines de semana por ejemplo cuando tenemos alguna actividad fuerte en que nos queda una derrama de entre 4 y 5 millones, pues creo que eso ya es bastante importante”.

Señaló con esta estrategia se tiene una gran diferencia entre lo que es Mocorito hoy y lo que era previo al nombramiento de Pueblo Mágico, habiendo crecido con el trabajo realizado en los últimos años.

Por su parte, José José Norzagaray Parra, Director de Turismo de Mocorito, comentó con los campos se ha llegado a tener una afluencia de hasta 80 mil visitantes.

“La afluencia de visitantes a los campos de girasoles en Mocorito ha llegado hasta el tope de 80 mil visitantes, algo muy padre, y ha provocado esa afluencia de hasta 28 millones de pesos, entonces han sido números muy alentadores que como municipio nos compromete y sobre todo la ciudadanía conecta con ese producto y pues va creciendo conforme pasa cada temporada”.

Deja un Comentario